Amantes de los animales: aquí tenemos los dos safaris que todo ecolover debe tener en su bucket list.
Sin lugar a duda los safaris son viajes que jamás se olvidan. La adrenalina de embarcarse en esta aventura y avistar animales es una experiencia única.
¿Los mejores 2?
Masai Mara
Se encuentra en Kenia y es el más elegido. Si esta es tu primera experiencia de safari, este paisaje te dejará sin aliento. Sus llanuras, colinas y árboles solitarios en medio, llenan la mente de calma. ¡El amanecer es vista obligada!
Se trata de una de las reservas salvajes más grandes de África, una reserva natural que en realidad es una extensión del Serengueti. Esta línea de fallas de 5.600 kilómetros de largo se extiende desde el Mar Rojo hasta Mozambique.
¿Necesitas más motivos para visitarlo?
Encontrarás a los “cinco grandes”, leones, leopardos, elefantes, búfalos y rinocerontes negros. Es que más del 40% de las especies de mamíferas africanas pueden encontrarse allí. También más de 300 especies de aves.
¿Cuándo ir? Entre julio y octubre, para no perderte la migración de ñus, los reyes del Masai Mara.
¿Cuántos días destinarle? Entre tres y cuatro.

Okavango – Moremi game reserve
Un paisaje único, dado por un río que no muere en el mar, si no en el desierto. De eso se trata esta reserva ubicada en Botswana.
El oasis más grande de África es el hogar de las especies en mayor peligro de extinción: leopardos, rinocerontes blancos y negros, leones y perros salvajes africanos. También, podrás observar algunas de las 500 especies de aves, algunas de ellas, acuáticas.
Este es, uno de los ecosistemas más asombrosos del planeta.
¿Cuándo ir? Todo depende de qué esperemos ver. En invierno en los meses de junio y julio, los animales se concentran alrededor de las lagunas y la vegetación está en su verde máximo. Llegando a Agosto, algunas zonas se inundan y sube el delta, momento en que se crea una maravilla natural. Septiembre y octubre se caracterizan por ser meses de mucho calor, en los que los animales se mueven en busca de agua y se los puede ver agrupados en los canales.
¿Cuántos días destinarle? Entre dos y tres.
